A un día que inicie el aniversario 2024 de nuestro Colegio Bajo Molle, reiteramos que los y las estudiantes deben apegarse a las bases que fueron entregadas por el Centro de Alumnos y Alumnas a cada alianza.

Para refrescar la memoria le dejamos aquí las bases:

BASES ANIVERSARIO 2024 

1. REGLAS GENERALES. 

1.1. Todos los integrantes del CEAL deberán participar en la preparación del Aniversario 2024, excluyendo miembros del CEAL que estén cursando 4to Medio. Estos no podrán ser partícipes de la preparación de las Bases de Aniversario, conteos de puntajes, ser elegidos como jueces o como Jefes de alianza (Seguirán trabajando con el CEAL para otras actividades fuera de la preparación del aniversario 2024). 

1.2. El aniversario 2024 contará con 5 alianzas. El CEAL este año ha decidido darle la oportunidad a los 4tos Medios para que elijan su propio color y tema de la alianza que son, respectivamente: 

4to medio A: Negra y Hollywood 

4to medio B: Azul y Casino 

4to medio C: Rojo y Disco 

4to medio D: Blanca y Alicia en el país de las maravillas  

4to medio E: Rosada y 2000´s 

1.3. Cada alianza deberá presentar un Jefe de Alianza que esté cursando 4to Medio y un Subjefe que debe estar cursando 3ro Medio. Estos conformarán el Comité de Aniversario junto con CEAL y los Profesores Asesores de este. 

1.3.1. Los Jefes de Alianza deben estar en todas las reuniones que el CEAL organice, en caso de que este no pueda participar debe reemplazarlo el SubJefe con aviso anticipado a la Vocera. El aviso y justificación deberá ser publicado en el medio de comunicación que se tendrá con CEAL y los Jefes de Alianza. En el caso de que no se presente ninguno de los dos, se realizará un descuento de puntos a su alianza (1000 puntos en cada ocasión). 

1.3.2. Se les asignará un distintivo a los Jefes y SubJefes de alianza que deberán ocupar durante todas las actividades relacionadas al Aniversario 2024. Este distintivo es único e intransferible. En caso de pérdida o de no portarlo durante las actividades, se descontará 1000 puntos a la alianza correspondiente cada vez que suceda esto. Se notificará en persona y mediante el medio de comunicación establecido. 

1.3.3. Durante las reuniones y actividades del aniversario 2024, los jefes y subjefes de alianza deben tener una conducta de respeto hacia cualquier miembro del CEAL, otro jefe o subjefe de alianza, y/o cualquier miembro de la comunidad escolar. En caso de que haya una falta de respeto, la persona que ha incurrido en la falta será advertido(a) y se le sacará de la actividad, en primera instancia, dependiendo de la gravedad de la falta. Si esto volviese a ocurrir, el estudiante no podrá participar del resto de las actividades de aniversario y a su alianza se le descontará 1000 puntos

1.3.4. CEAL tiene la facultad de hacer cambio de Jefes de Alianza por su SubJefe en caso de que CEAL lo vea adecuado, previa consulta con Asesoras de CEAL. 

1.3.5. Durante las reuniones con CEAL se efectuará un acta de cada reunión del comité de aniversario, llevando un registro de la asistencia de los participantes, así como también, de los acuerdos e información relevante. Los jefes de alianza deberán firmar su asistencia a la reunión. En caso de que no lo realice, se le hará un descuento de 1000 puntos por cada vez que ocurra este caso. 

1.3.6. Para que una reunión de comité de aniversario se lleve a cabo debe realizarse con un mínimo de tres jefes de alianza o reemplazos (respetando la regla 1.3.1). CEAL no se hace responsable de la desinformación, que la ausencia de un jefe o subjefe de alianza pueda ocasionar. 

1.3.7. CEAL tiene la obligación de avisar un día antes por mediante grupo de whatsapp CEAL ANIVERSARIO 2024 de las reuniones que se realicen con los Jefes de Alianza. 

1.4. El Comité de Aniversario es una entidad voluntaria, es decir, no recibe ningún tipo de remuneración, ni reconocimiento, por lo que el respeto a estos debe ser total. Cualquier falta de respeto a éste será sancionada como indica el artículo 1.3.3. 

CEAL informa que no se permiten las conductas indisciplinadas o disruptivas que afecten la buena convivencia del aniversario dentro y/o fuera de las instalaciones del colegio. 

a. El estado de ebriedad y/o consumo ilegal de sustancias nocivas dentro del establecimiento. 

b. Conducta descortés, acoso o abuso con la comunidad estudiantil. 

c. Confrontación física y/o verbal. 

d. Violaciones a nuestro Reglamento Escolar. 

Cualquiera sea las faltas y por cualquier medio como: redes sociales, mensajes personales, etc, son válidos para la sanción, independiente de las sanciones contenidas en el Manual de Convivencia Escolar. 

Durante el aniversario todos los alumnos deberán tener una conducta de respeto general con todas las personas, estudiantes y funcionarios del colegio. Los alumnos, además, deberán mantener una vestimenta adecuada, de acuerdo con su actividad escolar, sin faltar a las normas de vestimenta contenidas en Manual de Convivencia Escolar. De lo contrario, los estudiantes que incurran en alguna falta no podrán participar de las actividades diarias de aniversario. 

1.5. El Sorteo de alianza para los cursos, será realizado viernes 6 de junio  a las 15:15 con el fin de que cada alianza logre planificar y organizar las actividades de aniversario con los respectivos participantes. El método de sorteo será el siguiente: se convocará a toda la Enseñanza Media en el sector Patio Blanco durante la hora de almuerzo (13:45). La citación se publicará e informará con dos días de anticipación por instagram del CEAL (ceal_cbm). El orden del sorteo será del nivel mayor a nivel menor, contará con la presencia de los jefes de alianza seleccionados de 4to Medio para un sorteo más transparente. 

1.5.1. Una vez realizado el sorteo, los Jefes de Alianza dispondrán de dos días hábiles para avisar sobre el Subjefe elegido, enviando la siguiente información por el medio de comunicación que se tendrá con CEAL (Correo Electrónico): Nombre y Apellido, Curso, Teléfono, Correo Electrónico y/o RRSS. 

1.5.2. Las alianzas dispondrán de dos días después del sorteo para crear una cuenta de Instagram. Esta debe ser creada desde cero y cada publicación/historia que suban deben de etiquetar a la cuenta del CEAL (ceal_cbm). 

1.6 Cualquier duda que se tenga con respecto a las bases y/o actividades se debe hacer en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, por el medio establecido para ello. 

1.7. Durante la Fiesta de Gala se hará revisión de mochilas y bolsos. Además, es responsabilidad de cada asistente portar su cédula de identidad o TNE. CEAL tiene el total derecho de confiscar cualquier tipo de elemento y/o sustancia que atente contra la moral y las buenas costumbres del establecimiento (armas blancas, alcohol, cigarros, drogas, entre otros). Para esta actividad solo se permitirá el ingreso y participación de los estudiantes de nuestro establecimiento. 

1.8. CEAL no se hace responsable por conflictos, disturbios, peleas. entre otros, que se generen dentro y/o fuera del establecimiento. 

1.9. Todos los participantes que conforman las Alianzas tienen la responsabilidad de velar por mantener el orden, aseo y la entrega de los espacios asignados y/o que utilicen. Se debe mantener una conducta de respeto hacia la infraestructura del establecimiento antes, durante y posterior a las actividades que se realicen. Los espacios incluyen aulas, canchas, pasillos u otro lugar asignado. 

En caso de evidenciar basura y/o material abandonado que identifique a la alianza involucrada, CEAL se ve con la obligación de sancionar con un descuento de 2000 puntos por cada suceso que ocurra. Será informado a los jefes y subjefes de alianza a través el medio de comunicación establecido. 

1.10. A las alianzas se le pedirá una inscripción de 1000 pesos por integrante. El dinero recaudado deberá ser entregado por el jefe de alianza a la Tesorera del CEAL. Si la Alianza no entrega la inscripción en la fecha asignada, la alianza quedará fuera del Aniversario. 

1.11. El orden de las actividades será entregado en un cronograma. No obstante, a lo anterior, podrá haber cambios si la situación lo amerita. En ese caso, CEAL dará a conocer los horarios, las actividades, el orden y los cambios efectuados.