El delantero de 9 años firmó por los azules y a fin de año se irá a vivir a la capital junto a su familia.
Agustín Saavedra Barraza (4to Básico B) tiene nueve años y fue confirmado por Universidad de Chile como su nuevo jugador en las series inferiores.
El jugador que se desempeña de delantero se formó en el cuadro azul que tiene sede en Iquique y que es dirigida por Luis Acao.
El exportero de Iquique fue el encargado de enseñarle las cosas básicas del fútbol.
Acao comentó que Saavedra tiene extraordinarias condiciones que incluso lo apodó como “Bombero” en memoria de Juan Carlos Ibáñez, exjugador argentino de Universidad de Chile en la década de los 90.
“Es un jugador muy rápido, habilidoso y cuando hace los goles celebra con volteretas y piruetas como el ‘Bombero’ Ibáñez. Estando allá en Santiago pasará por más técnicos y lo van a pulir para que sea un gran aporte al fútbol chileno”, dijo Luis Acao.
Orgullo y felicidad
El padre de Agustín, Luis Saavedra, explicó que su hijo tuvo que mostrar el talento con el balón en un solo entrenamiento para que fuera contratado por los azules.
“Estábamos en Santiago y lo invitaron a entrenar. Allá tienen al primer equipo, a los reservas y luego a los que están a prueba. En este caso mi hijo fue de inmediato a entrenar con el primer equipo y marcó diferencias de inmediato”, relató el padre.
Saavedra agregó que “cuando nos ofrecieron la oportunidad de irnos para allá la decisión pasó por mi hijo. Él es el que dijo que sí y que quería hacerlo. Sabemos que esto es paso a paso pero estamos orgullosos y felices con todo lo que está pasando. A fin de año nos iremos a radicar a Santiago por el bien de mi hijo”.
Agustín Saavedra también fue jugador de Caupolicán y fue campeón en el torneo internacional que disputó el cuadro en España.
“Quiero ser jugador profesional y hacer muchos goles como mi ídolo Kylian Mbappé”, dijo Agustín Saavedra que ya pasó por todos los exámenes médicos correspondientes para ser el nuevo jugador azul.
Fuente: Diario La Estrella de Iquique