Con el objetivo de acercar a los y las estudiantes de Colegio Bajo Molle a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Unidad Técnica Pedagógica de Enseñanza Media está llevando a cabo actividades que les permiten adentrarse en el proceso y estar preparados a fin de año.
Durante toda la jornada del jueves 11 de abril, los cuartos y terceros medios del establecimiento realizaron un ensayo PAES de Lenguaje y Matemáticas, pudiendo tener resultados inmediatos y así estar al tanto de la cantidad de preguntas correctas por cada materia.
“Siento que estas actividades incentivan a que los alumnos, en especial los de cuarto medio, y también terceros medios, se acostumbren a cómo hacer los ensayos y eso permite mejorar”, comentó la alumna Francisca Rosso del cuarto medio A.
“La idea es tener una instancia para acercar a nuestros estudiantes al formato de evaluación y también para que puedan exponerse a una evaluación con la cantidad de preguntas, en el tiempo de aplicación de la PAES, para que sea un instrumento familiar para ellos y ellas”, dijo Claudia Olate, jefa de UTP de enseñanza media de Colegio Bajo Molle.
La profesora agregó que, “debemos seguir trabajando, fortaleciendo sus habilidades, los conocimientos, aprovechando también las instancias dentro de los espacios de clases, para que los y las alumnas vayan mejorando su confianza y así rendir una mejor evaluación”.
Durante este año se continuarán con los ensayos PAES durante la jornada escolar, así como la preparación exclusiva de los cuartos medios un sábado al mes en el establecimiento.