La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Tarapacá extendió una invitación a alumnos y alumnas de Colegio Bajo Molle para participar de la proyección de un documental.

El pasado miércoles 19 de junio, estudiantes de nuestro colegio, junto a la profesora Gladys Rojas, fueron invitados a la proyección del documental “El Nido de la Golondrina” en el histórico Salón Tarapacá.

Este largometraje chileno, del director José Miguel de la Parra, sigue al biólogo Jorge Páez a resolver uno de los mayores misterios que rodean a las golondrinas de mar de collar: la ubicación de su lugar de nidificación en el vasto desierto de Atacama.

“El trabajo de producción fue muy bien realizado, estuve atenta a todo el documental, y se logra entender de manera muy clara cual es la gran problemática de esta especie y la falta de información, dado que como se dice ‘lo que no se conoce no se conserva’. Hay múltiples soluciones y está en manos de los seres humanos llevarlas a cabo, siendo conscientes de nuestro impacto en esta especie”, comentó Catalina Villarroel, alumna de 4to medio A.

Agradecemos a Yerko Lima, Secretario Ministerial de Medio Ambiente, por esta valiosa invitación y el siempre considerar a nuestro establecimiento en sus actividades.