Una gran muestra con la geografía, flora, fauna, música y comida típica de nuestro país presentaron los estudiantes de 1° Básico de nuestro Colegio Bajo Molle, a cargo de los profesores Edward Herrera (1°A), Crisleini Álvarez (1°B) y Vannia Saavedra (1°C).
En la actividad, que se enmarca en el Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos y alumnas dieron a conocer los trabajos realizados en las asignaturas de Artes, Música, Historia, Lenguaje, Matemática, Ciencias y Tecnología. Para ello, los cursos fueron divididos en zonas geográficas: El 1°A estuvo a cargo de la Zona Norte, al 1° B le tocó la Zona Centro y el 1° C trabajó con la Zona Sur.
Al respecto, la profesora Crisleini Álvarez explicó que “los niños escribieron recetas, biografías de personajes importantes de la zona e hicieron maquetas del lugar donde se ubicaban. Además, incorporamos a los apoderados también para que nos pudieran ayudar con la comida típica”.
“Salió todo bien bonito, estuvimos trabajando cerca de un mes y medio así que esperamos que les haya gustado. Fue una actividad muy entretenida y muy lúdica, a los niños les gusta mucho aprender haciendo y ese era el objetivo, que yo creo que se cumplió a cabalidad”, agregó la docente.
Por su parte Paula Aguirre, apoderada del 1° B que colaboró en la feria, dijo sobre la actividad que “me parece una muy buena iniciativa. A pesar de que ya celebramos las Fiestas Patrias, siempre es bueno dar un espacio para que los niños puedan compartir con sus compañeros, aprender de cada zona del país y ver las diferencias que hay entre cada una de ellas a través de sus trabajos, ellos pusieron mucho esfuerzo en todas las asignaturas involucradas”.
“Nosotros venimos desde Kínder trabajando juntos con los otros apoderados así que ya somos un equipo súper afianzado y nos damos cuenta que en los otros cursos pasa exactamente lo mismo. Es súper bueno que los papás podamos trabajar de manera coordinada y así también conocernos mejor”, contó.
REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: