Este jueves 3 de octubre, el Colegio Bajo Molle fue sede de una emotiva celebración en honor a los 30 años de las Bibliotecas CRA, transformando su recinto en un aeropuerto simbólico que llevó a los asistentes en un viaje por los recuerdos y la evolución de estas importantes instituciones en el ámbito educativo. El evento reunió a representantes de la mayoría de los colegios y escuelas de la región, quienes participaron a través de sus coordinadores o encargados de bibliotecas.

La jornada contó con la presencia de la Seremi de Educación, Carolina Vargas, quien brindó unas palabras de reconocimiento a la trayectoria de las Bibliotecas CRA y destacó su importancia en el fomento de la lectura y el aprendizaje. Asimismo, Claudia Olate, Jefa de UTP de Enseñanza Media del Colegio Bajo Molle, se dirigió a los asistentes en representación del establecimiento, expresando el orgullo de ser sede de este evento tan significativo.

Entre las actividades realizadas, destacaron talleres de creación literaria y registro fonográfico, además de un taller de narración oral y cuentacuentos, en los que los participantes pudieron explorar nuevas formas de acercar la lectura a los estudiantes. La jornada culminó con un reconocimiento a los coordinadores y encargadas de Bibliotecas CRA, quienes han sido pilares fundamentales en la promoción de la lectura y la gestión bibliotecaria a lo largo de estos 30 años.

Con el lema “Ampliando lecturas que construyen historias”, este encuentro no solo fue un homenaje al pasado, sino también un compromiso con el futuro de la lectura en nuestras comunidades educativas. Como colegio, nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido parte de este memorable evento y de continuar impulsando el amor por los libros y el conocimiento.