Una velada nostálgica y alegre, repleta de recursos artísticos de alta calidad, la noche en que se mezclaron la modernidad de los recursos tecnológicos con viejos himnos generacionales de cientos de padres que acudieron a la cita anual denominada Fiesta 80-90´S Forever, convertida en una tradición del Liceo Academia Iquique y organizada por el Centro General de Padres y Apoderados, con el invaluable apoyo de una asamblea de más de 40 cursos que actúan casi como una sola voz que persigue el desarrollo y promoción de esta institución que va más allá de las personas.
La esperada velada comenzó a eso de las 22.30 horas del pasado sábado 8 de julio con la simple música de fondo a cargo del sonidista Álvaro Cossio, perteneciente a la Productora River Master quienes estuvieron detrás de todo lo que ocurrió en el escenario.
Los asistentes fueron llegando, primero tímida y luego masivamente antes de que sombreara la medianoche. Para sorpresa de la audiencia, el animador Ochentero por naturaleza, Víctor Queno Soto, intervino la música con una detallada explicación, un “Backstage” de frases detrás de canciones y películas de esos tiempos, sin que las personas tuvieran conciencia de que en esas palabras del conductor se escondían las respuestas que abrirían las puertas a los más de 50 premios que el CGPA preparó manufacturadamente, dando un valor agregado para encariñar a una masa a toda prueba.
Enseguida, rompió la noche la banda Dirty Blues, que comandada por el destacado músico Jorge Vizcarra y que cuenta entre sus filas al baterista Víctor Villanueva, pasearon de imaginación y sensaciones en una muestra excepcional de rock en inglés que todos oían en las décadas pasadas. El público agradeció con reiterados aplausos, la puesta en escena que resultó profesional y virtuosa en cada momento. No obstante, aún no se rompía la noche en baile.
Como si se tratara de un vehículo virtual, El experimentado Pato DJ, pasó de marcha al levantar poco a poco a las personas de sus asientos, hasta alcanzar el entusiasmo necesario para que nuevamente Queno, presentara música en vivo, esta vez la notable aparición de Urbania, liderada por Pablo Aguirre.
Fue esta banda, casi en complicidad con la producción general, la que llevó la fiesta a su punto máximo durante más de una hora y fue otra vez Pato DJ, junto a Víctor Queno Soto, quienes lograron mantener la algarabía en ese mismo punto hasta las 4 de la mañana en que se anunció el final de una noche sin contratiempos y llena de satisfacciones para todos sus protagonistas.
Es por estas pruebas presentadas que no queda más que esperar la llegada de un nuevo año 2018 que permita repetir la ya clásica Fiesta 80-90´S Forever, agradeciendo a asistentes, artistas, productores, sonidistas, animadores, DJ, Ciudad Eventos, River Master, Carlos Aguirre (diseño y video), Víctor Villanueva (Encargado Página Web del colegio) y al CGPA Academia Iquique Bajo Molle en unión con la asamblea de directivas, quienes hicieron posible que todos viviéramos una vez más una noche de ensueño.