Este jueves 17 de octubre, el Colegio Bajo Molle fue sede de una valiosa jornada de capacitación organizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), en conjunto con la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Tarapacá. La actividad, que se desarrolló en el auditorio del colegio, estuvo dirigida a los estudiantes de 3° Medio y se enfocó en dos importantes temas: los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones y la prevención y detección del Ciberacoso.

Durante la capacitación, que tuvo una duración de aproximadamente una hora y media, los alumnos fueron informados acerca de sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones, así como sobre las acciones que pueden tomar ante situaciones de abuso o problemas con los proveedores de estos servicios. Además, se abordó el tema del ciberacoso, con el fin de generar conciencia sobre este problema que afecta a tantas personas en el entorno digital actual.

Esta jornada no solo tuvo un enfoque informativo, sino también preventivo, ayudando a los estudiantes a reconocer las señales de ciberacoso y proporcionándoles herramientas para enfrentarlo de manera segura y responsable.

La comunidad del Colegio Bajo Molle agradece a SUBTEL y a la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones por esta importante iniciativa que contribuye a la formación y protección de nuestros jóvenes en temas tan relevantes como los derechos digitales y la seguridad en línea.