Catalina Villarroel y Matías Barraza exhiben su destacada investigación sobre el Tamarugo, bajo la guía de la profesora Gladys Rojas Gómez.

Entre el 2 y el 4 de octubre, se llevó a cabo en el Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal, Santiago, la 53ª Feria Científica Nacional Juvenil, una instancia que reúne a jóvenes investigadores de todo el país. El Colegio Bajo Molle tuvo una destacada participación, gracias a los estudiantes Catalina Villarroel (IV° A) y Matías Barraza (II° D), quienes presentaron su innovadora investigación titulada “Estudio Bio-ecológico del Tamarugo”.

Durante tres días, los jóvenes exhibieron con gran entusiasmo y dedicación los resultados de su trabajo, compartiendo sus hallazgos con científicos, docentes y otros estudiantes de diferentes regiones. Este tipo de instancias no solo permite que nuestros estudiantes compartan sus investigaciones, sino que también fomenta el intercambio de ideas y la pasión por la ciencia.

En esta ocasión tan especial, la profesora Gladys Rojas Gómez, nuestra querida docente de biología y ciencias naturales, con 51 años de experiencia docente y 16 años en el Colegio Bajo Molle, tuvo el honor de cerrar la jornada con un emotivo discurso. “La experiencia fue muy enriquecedora en cuanto a conocimiento y participación con los estudiantes. Me provocó el sentimiento de seguir trabajando con ellos y de participar en futuras ediciones de esta feria”, comentó emocionada. Su experiencia y pasión por la enseñanza han dejado una huella imborrable en generaciones de estudiantes, quienes la admiran por su entrega y compromiso.

Además, en reconocimiento a la labor del Colegio Bajo Molle, los organizadores de la feria realizaron una donación de implementos para la biblioteca del colegio, un valioso aporte que fortalecerá aún más el acceso a material educativo para la comunidad escolar.

Este tipo de eventos reafirman el compromiso del Colegio Bajo Molle con la educación científica y el desarrollo de proyectos que potencian las habilidades de investigación y la curiosidad de sus estudiantes. Felicitamos a Catalina, Matías y la profesora Gladys por este logro, y esperamos seguir viendo cómo nuestros estudiantes brillan en futuras ediciones de la feria.