El miércoles 11 y jueves 12 de junio, fueron días especiales para nuestro Kínder A y Kínder B, ya que cada estudiante recibió su credencial de biblioteca lo que les permite ir acompañados de un adulto para retirar libros y poder leer en sus casas.

La actividad contó con la presentación de un hermoso cuento, La pequeña Rosa Rosalía, de Víctor Carvajal, que permitió que los niños y niñas pudieran conocer sobre el altiplano del Norte Grande. Agradecemos a todo el equipo de nuestra Biblioteca CRA, por brindar un espacio para incentivar la lectura desde la primera infancia.

“El objetivo es acercar a nuestros estudiantes a la lectura, ya que en esta etapa de sus vidas tienen mayores oportunidades de aprender, disfrutar y aprovechar lo aprendido. Es por esta razón que invitamos a los padres y apoderados a que acompañen a sus estudiantes a visitar la biblioteca para llevar libros a sus casas, enseñarles el uso del carné de biblioteca y que nos apoyen en esta hermosa labor, a que lean con sus hijos y disfruten de este momento ya que les ofrece la posibilidad de compartir, comunicarse, imaginar, expresar afecto, descubrir un mundo maravilloso, aprender palabras nuevas, reconocer letras y sus respectivos sonidos.”, comentó Juanita Briones, encargada de la Biblioteca de Colegio Bajo Molle.

Muchos estudios señalan que las madres, padres y/o apoderados, junto con sus familias tienen un rol insustituible en la educación y aprendizaje de sus hijos. Es en el hogar donde las niñas y niños aprenden sus primeras palabras, a relacionarse con otros y comienzan a interesarse por el mundo que les rodea. Es necesario, entonces, que la familia y la Biblioteca trabajen en estrecha colaboración para que los estudiantes adquieran más y mejor aprendizaje y, sobre todo, disfruten plenamente de sus años escolares.

“Todos los estudiantes de Kínder ya cuentan con su carné de biblioteca, el apoderado es el responsable del préstamo y devolución del libro, el préstamo es por 7 días, contamos con una gran variedad de recursos para ofrecerles. Les sugerimos, lean y relean los libros preferidos de sus hijos, a medida que les lean, permitan a sus hijos comentar, hacer preguntas, reflexionar acerca de lo leído, pero por, sobre todo, disfrutar juntos esos momentos y, finalmente, él será capaz de leérselos a ustedes”, concluyó nuestra bibliotecaria.