Para nuestro Colegio Bajo Molle la comunicación es parte importante del quehacer educativo y buscamos garantizar el adecuado manejo de la información institucional.
Nuestros medios oficiales son la página web, la página de Instagram y Facebook, la aplicación SchoolNet y los comunicados que se envían personalmente a cada apoderado a su correo electrónico, los que solicitamos mantengan actualizados en la oficina de admisión.
Colegio Bajo Molle no considera comunicación oficial los grupos de WhatsApp, tanto de estudiantes como de padres y apoderados/as, incluyendo a toda la comunidad escolar. Independiente de ello, y a raíz de casos donde se da una mala comunicación que puede generar confusión, queremos entregar algunas recomendaciones:
- Si recibes por tus redes sociales mensajes que consideres de riesgo para nuestro establecimiento, debes informar inmediatamente a la Inspectoría General y la Unidad de Convivencia Escolar.
- No compartas información en grupos de redes sociales sin tener certeza que es verídica.
- Las consecuencias de una comunicación basada en mensajes falsos pueden generar pánico en algunas personas.
- Los grupos de WhatsApp que forman los apoderados deben tener como fin compartir información sobre el proceso educativo de sus hijos e hijas, siendo un espacio donde prime el respeto.
- No se debe difundir información personal e íntima de otras personas en los chats de WhatsApp.
Promovamos una buena comunicación entre la comunidad educativa de Colegio Bajo Molle. Te compartimos importante información de la Unidad de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento.