Teniendo como objetivo potenciar la responsabilidad y la buena convivencia escolar, la comunidad educativa recibió a sus alumnos y alumnas.
Con la presencia de estudiantes, apoderados(as), equipo docente y directivo, Colegio Bajo Molle comenzó el año escolar 2024. La ceremonia de inicio estuvo enfocada en celebrar el último primer día de los cuartos medios y el primer día de los kinder y primeros básicos, llenando de emoción a los presentes.
Respecto a esta última etapa de la Generación 2024, David Alvarado, profesor jefe del cuarto medio E, manifestó tener muchas expectativas, “porque este es el último año de los estudiantes, si bien estamos nerviosos por lo que se nos viene, porque sabemos que será un año intenso, a la vez estoy muy contento porque terminamos con una buena generación”.
Desde la otra vereda, como apoderada, María Isabel Astorga, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, se mostró emocionada ya que su hijo este año sale de cuarto medio tras doce años en el colegio. “Como padres ponemos nuestra confianza en el colegio, aquí aprenden conocimientos y habilidades sociales y pueden descubrir quienes son para afrontar la vida como adultos. En mi caso hay muchos sentimientos encontrados por terminar esta etapa y sé que el colegio ha dejado un buen legado a sus alumnos”.
Compromiso y Responsabilidad
Como todos los años, el equipo del Colegio Bajo Molle. liderado por su directora, Sra. Teresa Cortés Solís, se plantea metas que buscan alcanzar con éxito.
“Este 2024, nuestro principal objetivo para con nuestros estudiantes, padres y apoderados, y por supuesto nuestros funcionarios, es que logremos entender la importancia de asistir a clases. La asistencia para nosotros es importantísima, porque un estudiante presente es un estudiante que aprende”, asegura la Sra. Teresa Cortés.
“Deseamos el éxito del proceso educativo y académico de cada uno de nuestros estudiantes, y eso se logra con disciplina, dedicación, esfuerzo y responsabilidad con los deberes escolares. Somos un colegio de excelencia académica y para ello velamos por el cumplimiento de los Objetivos Fundamentales, que son los aprendizajes que nuestros estudiantes deben lograr al finalizar cada nivel de Educación Básica y Media; los conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan el desarrollo integral de cada uno de ellos y que aprendan a relacionarse en una comunidad que tiene como foco mantener una buena convivencia escolar”, concluyó nuestra directora de Colegio Bajo Molle.